El fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain es oficial: el argentino será jugador del club parisino hasta 2023, con un año adicional opcional. Así lo ha confirmado el club en redes sociales tras el fin de la vinculación del delantero con el FC Barcelona tras toda una carrera profesional como azulgrana.
El argentino se incorpora así a la disciplina de su también compatriota Mauricio Pochettino. Además, coincidirá en el vestuario parisino con viejos conocidos como Neymar, Di María, Paredes o Sergio Ramos. Fuera del fútbol español, el futbolista se enrola en una nueva Liga en la que el objetivo de luchar por títulos es máximo y el deseo soñado en lo más alto es compartido: la Champions League.
«El Paris Saint-Germain está muy feliz de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año adicional opcional. El seis veces ganador del Balón de Oro es considerado una leyenda de su deporte y una verdadera inspiración para todas las generaciones, dentro y fuera de la cancha»
«El fichaje de Leo refuerza las ambiciones del Paris Saint-Germain y proporciona a los fieles seguidores del Club una plantilla excepcional, que promete dar vida a increíbles momentos futbolísticos en los próximos años. «Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París», reaccionó Leo Messi después firmar su contrato.
«El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el Club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes», explicó el argentino.
«Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia», dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain.