El Chelsea es el primer equipo europeo en ganar la Champions League, la Europa League y la Supercopa dos veces.
Venció por penales a Villarreal tras empatar 1-1 y ganó su segunda Supercopa de Europa. Kepa, que entró para atajar los penales, fue el héroe de los Blues que habían perdido dos tandas de penales previas por Supercopa ante Liverpool y Bayern.
Así transcurrió el partido:
La final de la Supercopa de Europa de fútbol se va a la prórroga después de que el Villarreal y el Chelsea empataran a un gol al final de los 90 minutos, en un encuentro en que los ingleses marcaron en el primer tiempo por mediación de Hakim Ziyech y que Gerard Moreno empató en el segundo.
Unai Emery planteó un partido en el que optó por ceder al balón a su rival y juntar mucho dos líneas de cuatro jugadores en la zona baja del campo para dejar al Chelsea sin espacios, una estrategia que propicio un dominio absoluto del equipo inglés, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate de pillo de Werner y un disparo de Kante desde la frontal.
El Chelsea encontró la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino. El carrilero del Chelsea, que firmó una gran primera mitad, habilitó a la media hora con un balón al espacio a Harvetz que centró raso al área donde Werner dejó pasar el balón para Ziyech, que entrando en segunda línea, anotó el 1-0.
Respondió el Villarreal con una gran ocasión de Dia que salvó con el pie el meta Mendy, aunque el Chelsea imprimió una marcha más en los minutos finales y pudo incrementar su renta, aunque fue Albert Moreno el que pudo empatar en el último instante con una volea que rechazó el larguero.