Este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, confirmó que continuarán las fuertes lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país debido al paso de una nueva onda tropical Nro. 36.
“Continuarán registrándose fuertes lluvias con descargas eléctricas en los estados Falcón, Lara, Zulia, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Amazonas, Bolívar, Vargas, Cojedes, Anzoátegui y la región de Los Andes”, dijo.
A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Pereira agregó que no hay alerta de fuertes oleajes. No obstante, están en comunicación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
En Caracas el segundo día de intensas lluvias en la ciudad capital causó en esta oportunidad estragos, incluso más llamativos en distintas zonas. Caso como en el sector Prado de María al suroeste de Caracas, acá el nivel de agua acumulada en las calles sobrepasó el metro de altura.
Igualmente, se registraron inundaciones en Altamira, Plaza Venezuela y Caricuao. Ante esto, los equipos de rescate se mantenían desplegados en la ciudad retirando árboles y demás objetos se obstaculizaban importantes arterias viales.
En el kilómetro 0 de la carretera Panamericana sentido Los Teques estado Miranda, también se convirtió en un río, según los reportes de los usuarios a través de Twitter.