La pelota que marcará el hito de los 500 jonrones de Miguel Cabrera no será una normal y corriente. A partir del juego de esta tarde entre Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore al venezolano comenzaran a lanzarle con bolas «marcadas», a fin de seguirle la trayectoria y verificar la legitimidad a la que bote con la emblemática cifra.
Cabrera alcanzó en el encuentro de anoche los 499 bambinazos, por lo que con el serial marcado la MLB garantizará la autenticidad de la histórica esfera que lo convertirá en el miembro número 27 del club de los 500.
En 150 años de Grandes Ligas y el paso de más de 20 mil jugadores, solo 27 han logrado la hazaña y esa es la razón para que las pelotas lleven una marca que las distinga. Así se evitará confusiones y alegaciones de los aficionados que pretendan trampear argumentando que tienen en su poder la del esperado jonrón.
«Una vez que Miguel llegue a los 499 jonrones, cada vez que vaya al plato, se usarán unas pelotas marcadas para que la Major League Baseball pueda autenticar la del cuadrangular 500», declaró al respecto el director de Medios de los Tigres de Detroit, Chad Crunck.
Cabrera será alineado esta tarde para el juego ante los Orioles, último de una serie de tres en Baltimore, luego de que el manager A.J Hinch informara que el maracayero así se lo pidió.
“Jugará”, prometió Hinch. “Hablé con él y no vamos a tentar al destino en el béisbol. Realmente queremos que consiga el batazo donde sea. Tal vez será aquí el jueves o tal vez no”.
Asi mismo se confirmó está tarde que Cabrera descansó en el juego de este jueves , en cambio buscaría el jonrón 500 en Detroit, donde los Tigres inician una estadía de seis encuentros desde mañana viernes.