Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro se oponen a la incorporación de Carlos Vecchio a la mesa de negociación que se instala hoy en México.
El periodista de la agencia Bloomberg, Álex Vásquez, informó que en estas horas se viven momentos de “tensión en México” por la presencia de Vecchio.
“Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa”, reveló.
Maduro había exigido que la oposición lo reconozca como presidente para entablar las conversaciones. Sin embargo, Vecchio continúa ejerciendo como representante diplomático del «Gobierno interino» de Juan Guaidó, a diferencia de Tomás Guanipa, quien renunció a su cargo como «embajador» en Colombia para participar en las negociaciones.
Cabe destacar, que este jueves, a pocas horas de darse un nuevo encuentro entre gobierno y oposición, Nicolás Maduro dio luz verde a su delegación para sentarse en una mesa de diálogo -si es posible- «hasta con el diablo», refiriéndose a algunos líderes políticos que se oponen a su gestión.
La comisión de diálogo oficialista estará encabezada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez e incluye también a Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano.
Maduro dijo que asistirán al diálogo en México de «manera autónoma e independiente», en este sentido, anunció que el Gobierno otorgó «poderes plenipotenciarios» a Jorge Rodríguez.
La Administración de Maduro acude a territorio mexicano con dos exigencias claras: que la comunidad internacional levante las sanciones a Venezuela, que todos los factores políticos de la oposición reconozcan a los poderes públicos, la legitimidad de Nicolás Maduro y que abandones intentos de golpes de Estado.