Si vamos a tomar carne, lo mejor es acompañarla con verduras hervidas.
Nos pasamos el año intentando mantener la figura, pero cuando se acercan la Navidad todos sabemos que se trata de una época marcada por excesos y las grandes comilonas. Por ello, os damos algunas ideas que nos ayuden a seguir cuidándonos y evitar que nuestro esfuerzo haya sido en balde, pero sin tener que renunciar a una cena o comida especial y digna de una celebración tan importante.
Pautas básicas
Algunas pautas básicas y fundamentales a la hora de no descuidar la dieta es no abusar de las salsas y evitar las grasas que puedan aportarnos algunos entrantes, sustituyendo éstos por ensaladas. Igualmente, si vamos a tomar carne, lo mejor es acompañarla con verduras hervidas. Un truco muy sencillo para que nuestra comida sea igual de apetecible aún teniendo menos calorías, es jugar con la decoración, como una vajilla especial, la mezcla de colores de los alimentos, etc.
Entrante: Crudites de verduras
Como entrante, podemos preparar una deliciosa crudite de verduras, es decir, en forma de palitos para mojar con diferentes salsas. Para ello, elegiremos apio, calabacín y zanahoria que cortaremos en pequeñas tiras. La salsa la elaboraremos con especias, como son curry, mostaza y eneldo, usando como base un yogur desnatado. También necesitaremos huevo cocido, pepinillo, ajetes tierno y un chorrito de limón. Os dejamos el paso a paso en este vídeo.
Primer plato: Sopa fría de melón
Un primer plato más original puede ser una sopa de melón, a la que podemos acompañar con un poco de queso curado o jamón. Para ello necesitaremos un trozo de melón maduro a temperatura ambiente, nata para cocinar, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y el acompañante elegido. Comenzaremos quitando las pepitas y cáscara al melón para después echarle la pimienta, un poco de aceite y la nata. Después lo batiremos todo hasta conseguir una pasta muy fina. Os explicamos todo en este vídeo.
Segundo plato: Pescado con limón al horno
Como segundo plato podemos optar por un pescado al horno o a la plancha, como por ejemplo salmón. Los ingredientes que necesitaremos serán el salmón, dos dientes de ajo, perejil, yogur natural sin azúcar, aceite de oliva y sal. Primero tenemos que majar el ajo, perejil y la sal para incorporarlo a la sartén con el aceite de oliva caliente. Cuando esté tostado incorporaremos los filetes de salmón y los haremos vuelta y vuelta. Con el propio calor incorporaremos el yogurt. Podéis acceder a la explicación en este vídeo.
Postre: Gelatina de frutas con zumo natural
Una gelatina de frutas con zumo natural puede ser un postre delicioso a la vez que saludable, ya que cuenta con gran número de vitaminas y proteínas. Para ello necesitaremos melocotón, kiwi, pera, cerezas, fresas, naranjas, cerezas y gelatina neutra. Picaremos toda la fruta finita menos la naranja, pues la exprimiremos para hacer el zumo. Aprendemos a realizarlo en este vídeo.