Miles de personas fueron evacuadas, incluidos turistas en campings vacacionales, durante la noche del lunes al martes en el sureste de Francia a causa de un incendio forestal que ya ha consumido más de 3.000 hectáreas de bosques, en la lujosa localidad turística de Saint-Tropez.
Alrededor de 750 bomberos y aviones cisterna luchan contra el fuego en condiciones difíciles, con altas temperaturas y fuertes vientos.
El prefecto del departamento de Var, Evence Richard indicó a medios franceses que el incendio aún no ha sido controlado y que al menos un centenar de viviendas han resultado más o menos afectadas por el fuego.
«Miles de personas han sido evacuadas como medida de precaución, pero no hay víctimas», dijo una portavoz del servicio de bomberos, y agregó que el incendio «sigue siendo muy feroz».
Las evacuaciones se han llevado a cabo en los alrededores del turístico balneario de Saint-Tropez y las aldeas de Le Mole y Grimaud.
De acuerdo al Departamento de Bomberos el incendio se desató el lunes a unos 100 kilómetros de la ciudad mediterránea de Toulon y ha cubierto más de 3.500 hectáreas de bosques y matorrales hasta el martes por la mañana. Francia es solo el último de varios países mediterráneos en verse afectados por el clima extremo y los incendios forestales en las últimas semanas.
Los incendios forestales alrededor de la cuenca del Mediterráneo, ya han afectado a Grecia, Turquía, España, Portugal, Argelia y Marruecos.