Más de 60 personas se apostaron en las puertas de los tribunales para manifestar su rechazo a la gran cantidad de suspensiones de audiencias que se registran en la institución
Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer, mujeres, hombres y hasta infantes, familiares de los reclusos trasladados hasta el Circuito Judicial extensión Barlovento, se apostaron a las puertas de este organismo para protestar por las acciones ejecutados por los fiscales que aumentan el retardo procesal de una gran cantidad de privados de libertad.
Al llegar a la sede del mencionado organismo judicial ubicado en la urbanización Cloris de la ciudad de Guarenas, la ciudadana Yumaira Torres, quien tiene a un familiar con más de 3 años recluido esperando juicio, denunció que los privados de libertad de El Rodeo, Yare I y II, Tocorón y las féminas del INOF, llevan varias audiencias suspendidas por diversas razones, generalmente provocadas por falta de fiscales.
Fiscales festejaban
De igual manera, Torres resaltó que la información que les habían suministrado en los tribunales, es que no atenderían a nadie debido a que los fiscales se encontraban celebrando la inauguración de la nueva sede de la Fiscalía del Ministerio Público, lo cual desató la ira entre los asistentes en el lugar que decidieron apostarse en la entrada del Circuito para impedir la entrada y salida de éste.
Asimismo, Yargelis Ulpino, denunció que para el día de ayer se tenía previsto que varios reclusos recibieran su última audiencia en la cual recibirían sus boletas de excarcelación, y que motivado a este nuevo retraso serían diferidos para el próximo 7 de enero de 2013.
Féminas se alzaron
Por su parte, Marisabel Quiñones, resaltó que casi todos los privados de libertad que están pasando por esta situación tienen más de dos y tres años esperando por audiencia. Sin embargo a eso de las 5 y media de la tarde, Quiñones señaló que a lugar llegaron sólo dos fiscales que empezaron a atender a aquellos que estaban a la espera de preliminares.
Motivado a lo anteriormente descrito, más de 60 personas se mantuvieron en las adyacencias del Circuito Judicial hasta entrada la noche de ayer debido que según sus consignas, no se retirarían del lugar hasta que atendieran a sus familiares y los trasladaran nuevamente hasta su centro de reclusión respectivo.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela