Un grupo de civiles fue atacado con disparos este miércoles 18 de agosto, durante una protesta a favor de la bandera tricolor afgana. Los manifestantes se rehusaban a sustituir su bandera por la blanca del Emirato Islámico.
Al menos dos personas perdieron la vida en Afganistán luego de que los talibanes reprimieran su primer revuelta civil tras proclamar su victoria este domingo.
El incidente habría ocurrido en Jalalabad, donde “cientos de manifestantes quisieron colgar la bandera tricolor nacional, en vísperas del aniversario de la independencia de Afganistán del Imperio Británico”, según informó EFE.
Como respuesta, los talibanes supuestamente “dispararon al aire” y golpearon a periodistas y civiles, mientras exigían que cambiaran la bandera por la blanca inscrita con la declaración de fe islámica, símbolo que representa al Emirato Islámico.
Pese a esto, los insurgentes aceptaron colgar la bandera original del país “hasta que se establezca el nuevo Gobierno”, decisión que llegó después de la muerte de al menos dos personas.