La salida del portugués José Peseiro de la selección de Venezuela, la Federación tiene el problema de contratar de forma inmediata a un técnico lo antes posible debido a que en dos semanas se reanudan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2020 con una triple fecha.
Venezuela tiene previsto medirse a Argentina el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCv en Caracas, tres días después se medirá a Perú y finalizará el periplo en la ciudad de Asunción contra Paraguay el día 9 del mismo mes.
Ante esto el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, señaló que el combinado nacional necesita una técnico de
Hay que recordar que a finales del año 2020 el diario Marca Colombia señaló que Peseiro había pedido finalizar su contrato por falta de pagos, al final, la FVF y el mismo entrenador desmintieron tal intención.
Entre los técnicos que podrían figurar en la lista de sucesores están: Leonardo González actual entrenador del Deportivo Lara. Un viejo conocido pero criticado por su ida repentina, Rafael Dudamel, quien dejado al combinado nacional al comienzo de las eliminatorias para ir a dirigir el Atlético Mineiro en Brasil, equipo lo despidió al tercer partido, actualmente está libre luego de su pasantía por la Universidad de Chile.
Otro nombre que sonó previo a la contratación de Peseiro fue el de Daniel Farías, quien actualmente dirige al equipo campeón del fútbol nacional, el Deportivo La Guaira.