Este viernes 20 de agosto, las autoridades rusas anunciaron la apertura de una investigación contra una pareja de «satánicos» por dos asesinatos rituales.
Según un comunicado del denominado Comité de Investigación, encargado de las principales pesquisas criminales en Rusia, la pareja, Olga Bolshakova y Andrei Tregubenko, residentes en la región de Moscú, se conocieron a través de «un movimiento religioso y místico de adoradores de +Satán+ que realizaba rituales con sacrificios humanos».
Según la prensa rusa, se trata de la organización «Orden de los nueve ángulos», un culto satánico fundado en Reino Unido y próximo al neonazismo.
Los investigadores afirman que Tregubenko apuñaló hasta la muerte a una mujer que conocía «con la intención de sacrificarla» en un bosque de Carelia, una región al noroeste de Rusia.
La segunda muerte «ritual» se produjo cerca de San Petersburgo. Tregubenko y Bolshakova, «en complicidad» con otra pareja, dieron una paliza y apuñalaron hasta la muerte a un hombre.
El canal de Telegram Mash, con buenas fuentes policiales, informó que Olga Bolshakova aceptó cooperar con los investigadores y habría confesado su implicación en los asesinatos.
También se les acusa de tráfico de droga a gran escala, ya que se encontró una importante cantidad de estupefacientes en su domicilio, añadió el Comité de Investigación.