Eduardo Klein, biólogo y ambientalista, denunció este lunes 23 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, un nuevo derrame de petróleo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar aseguró en su red social que la abundante contaminación por crudo proviene de instalaciones en tierra, específicamente de pozos petroleros de la zona.
Imágenes satelitales publicadas por el experto muestran las manchas de petróleo que afectan las aguas del Lago de Maracaibo.“No es una pintura al óleo, es petróleo de verdad que Pdvsa derrama al lago”, señaló.
Ya el pasado primero de agosto, Klein advirtió sobre la existencia del derrame petrolero en la Costa Oriental.
“Esta es la Costa Oriental del Lago de Maracaibo el 31 de julio. Una acuarela de hidrocarburos mezclada con el verdín del lago. Son múltiples botes que salen de muchos puntos en el lago. Cada puntito blanco en la imagen es una plataforma de Pdvsa. Se ve claramente cuáles están chorreando”, manifestó.
De igual manera, en las últimas semanas el biólogo ha estado alertando sobre fugas de combustible en la refinería El Palito y Planta Centro, en Carabobo, así como en la refinería Cardón, en Falcón.