Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes, 23 de agosto, entre horas del mediodía y las cuatro de la tarde, en el estado Vargas ocasionaron el desbordamiento del río de La Sábana en la parroquia Caruao, al extremo este de la entidad costera.
De acuerdo a información del Servicio de Protección Civil Municipal, el caudal se salió de su curso, llevándose a su paso tres vehículos estacionados. Además del desbordamiento en La Sabana, las lluvias trajeron consigo alarma y caos.
En el primero de los casos, vecinos de sectores de alta vulnerabilidad como San Ignacio del Cocuy en Naiguatá, reportaron deslizamientos y afectación de dos viviendas. Igualmente residentes de las zonas de Care y Punta Care, salieron de sus casas ante el aumento del caudal de la quebrada que atraviesa el sector.
Por otra parte, el caos de tránsito y movilidad se hizo presente ante la anegación de las principales vías, ante el colapso de los drenajes.
Fuentes de Protección Civil indicaron que se mantendrán en alerta, especialmente por la saturación de los suelos y el pronóstico de nuevas lluvias.