La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este lunes, 23 de agosto, que Caracas será incluida en los esquemas de racionamiento eléctrico.
A través de su cuenta en Instagram, la corporación explicó que la inclusión es debido al aumento de la demanda en esta capital.Indicó que con esto cumple «de manera preventiva para proteger los equipos en las horas picos, cuando las comunidades reportan interrupciones».
El racionamiento en Caracas comienza este lunes, 23 de agosto en 23 sectores, algunos de los cuales son La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.
Varios vecinos de Libertador denunciaron que estaban sin servicio eléctrico desde este domingo, aparentemente producto de las fuertes lluvias. Sin embargo, Corpoelec informó que algunas zonas de la capital tendrán “administración de carga”.
Se trata de la primera vez, al menos desde 2019, que la ciudad capital tendrá racionamiento eléctrico, cuando ocurrió el apagón nacional.
El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado.
En ese sentido, puntualizó que el agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo.