El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Edgar Márquez informó el lunes en horas de la noche sobre la muerte de dos niños tras el derrumbe de una vivienda a causa de las torrenciales lluvias registradas en la entidad.
Márquez dijo en su red social de Instagram, que el incidente ocurrió en el sector El Mirador de Santa Cruz de Mora.
El alcalde detalló que los infantes fallecidos son una niña de seis años y un niño de 10, quienes se vieron afectados por el derrumbe de un talud y una vivienda.
Afirmó que funcionarios de los bomberos y protección civil acudieron al lugar para sacar a los niños de los escombros.
Según Márquez, las lluvias han dejado incomunicados a algunos sectores del estado y los trabajos que había hecho la Alcaldía «se perdieron».
Indicó que llovió por más de tres horas, y que cuerpos policiales y protección civil se encuentran trabajando en los sectores afectados debido a que se encuentran incomunicados.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador de Mérida expresó su solidaridad con los habitantes de las poblaciones de Santa Cruz y Tovar por la emergencia que viven por las fuertes lluvias.
También se reportó la desaparición de tres personas que son familiares del párroco de la ciudad, luego que el carro en el iban fuera arrastrado por las aguas