Alexis José Chacón (42) y Rosiris Peña Bolívar (37), murieron de inmediato, mientras que Eudimar Alejandra Peña Jaspe (6), falleció cuando era llevada al ambulatorio de Paracotos
Tres integrantes de una misma familia perecieron en un aparatoso accidente automovilístico registrado la noche del pasado miércoles, en el kilómetro 1 de la autopista Caracas-Charallave, a la altura del relleno sanitario La Bonanza en el municipio Cristóbal Rojas.
La información aportada por fuentes bomberiles señala que en el sitio del suceso fallecieron, de manera inmediata, Alexis José Chacón, de 42 años de edad y Rosiris Peña Bolívar, de 37 años de edad, mientras que la niña Eudimar Alejandra Peña Jaspe, de seis años de edad, falleció cuando era llevada por efectivos del Cuerpo de Bomberos al ambulatorio de Paracotos.
En este accidente resultó lesionado José Alejandro Peña Jaspe de 13 años, quien fue trasladado al hospital Victorino Santaella de Los Teques y de ahí remitido al centro de salud Miguel Pérez Carreño de Caracas, donde permanece recluido, siendo su estado de salud de cuidado. Estas personas son residentes del conjunto residencial La Estrella de Charallave.
Los fallecidos y el sobreviviente viajaban en una camioneta marca Ford, Modelo Explorer, color gris, placa MBA-20L. El otro carro involucrado en este choque es una Toyota, Autana, azul, placas CAF-84X, donde resultó lesionado el conductor, Jorge Yordi, de 37 años de edad, a quien le diagnosticaron traumatismo generalizado.
La emergencia fue atendida por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda, acantonados en la estación de La Cortada de Maturín y funcionarios de Protección Civil.
Impacto mortal
Las primeras versiones extraoficiales sobre este accidente señalan que las dos camionetas chocaron de frente en las adyacencias del relleno sanitario La Bonanza. El incidente generó una descomunal cola, en ambos sentidos de la vía, que se prolongó por más de tres horas hasta que los Bomberos de Miranda, Protección Civil y la Guardia Nacional levantaron el accidente.
Los expertos de Tránsito Terrestre de la región de los Valles del Tuy conocieron del caso e investigan lo sucedido. Una de las hipótesis que ha cobrado más fuerza en este siniestro es el exceso de velocidad y la imprudencia.
Ojo avizor en las vías
Funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del Estado coincidieron en llamar una vez más a la conciencia de los conductores que a diario transitan por esta importante arteria vial para que conduzcan con cautela por esta carretera que ha sido catalogada como una de las más peligrosas de los Valles del Tuy.
Resaltaron que la falta de precaución y las “carreras”, de algunos choferes irresponsables, son las primeras causas que generan los accidentes fatales en este lugar. “No se justifica que un conductor, que conoce la zona, desarrolle velocidades altas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, acotó un bombero.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz