Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.
El legendario miembro de los «rolling» se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EEUU.
En un comunicado en la cuenta de Instagram de The Rolling Stones comunicaron la noticia:
«Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación».
Watts cumplió 80 años en junio y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesita descansar y recuperarse.
«Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», decía el comunicado.
Los «rolling» tienen previsto reanudar su gira en EEUU en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.
A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.