El presidente Nicolás Maduro informó este martes que decretó Estado de Emergencia en el estado Mérida, población afectada por las fuertes lluvias que han estado afectando al país.
Durante una mesa de trabajo realizada para atender la eventualidad, dijo que «firmo el decreto por las lluvias para que el protectorado este investido junto con las autoridades militares de todo el poder, para ocupar toda la maquinaria (pesada) que haga falta de manera inmediata y directa y se ponga al servicio del pueblo de Mérida».
Asimismo, anunció que instruye a movilizar al personal de Protección Civil para que protejan a la población ante las fuertes precipitaciones debido a las ondas tropicales que están afectando a todo el territorio nacional.
Se estiman 75 ondas tropicales para el período de lluvias, de las cuales ya van 38, detalló Maduro.
Nicolás Maduro informó este martes que hay 8.098 viviendas destruidas en 85 municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días.
Informó que han atendido a 9.322 familias damnificadas, y reportó que hay 13 personas desaparecidas.
Señaló que darán «acompañamiento ante las personas fallecidas. Hay que estudiar los cauces de todos los ríos, quebradas, riachuelos en todo el país”.
En cuanto a la infraestructura vial, apuntó que en el país han sido afectadas 116 vías y 10 puentes. «Todo esto es consecuencia de las fuertes lluvias que han caído 65% más agua en el país según los expertos», subrayó.
“Ya la FANB ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, ordenó.
Asimismo, informó que ha aprobado recursos evaluar los daños de las poblaciones afectadas, “He aprobado recursos suficientes y la movilización de maquinarias para hacer la cuantificación de daños”.