A las 7:30 de la mañana quienes dormían plácidamente en sus camas, en el municipio carrizal, fueron despertados abruptamente con un estruendoso sonido acompañado de un fuerte temblor. Pensaban que era un movimiento telúrico peor se trataba de una fuerte explosión registrada en la fabrica de golosinas Riojana, en la calle El Trigo del municipio Carrizal.
Según lo informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, el hecho dejó cinco trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad que ameritó su traslado de emergencia a un centro de salud de la ciudad de Caracas pues presentí graves quemaduras en gran parte de su anatomía. fue identificado como Jackson Gil de 20 años de edad.
El incidente que se registró la mañana de este jueves, fue producto de la explosión de una bombona cuando encendieron el horno para fundir el caramelo y sobrevino un estallido en la bombona de GLP por acumulación de gas.
«Aunque el impacto produjo daños a la estructura de la fábrica, ya que voló el techo y provocó incendio, la situación está controlada. No hubo necesidad de practicar desalojos y los heridos fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella. Gil fue el de mayor gravedad pro eso fue remitido, el resto solo quemaduras y lesiones menores», informó.
Aseguró no hubo daños a las casas vecinas y tampoco situación de emergencia de gran magnitud.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolecto evidencia para realizar las experticias correspondientes.
Pola del Giudice Ortiz