Ayer se realizó audiencia de presentación en Valle de la Pascua de la joven acusada de asesinar a sus dos menores hijos, quien se defendió argumentando que estaba poseída por un demonio. En el acto el Ministerio Público imputó a la joven Irani Herrera por el delito de homicidio calificado cometido contra sus 2 hijos. La abogada Karianny Medina fue la defensora pública que asistió a la procesada.
La joven cambió la versión de los hechos y acuso a su mamá (la abuela) como la responsable del doble homicidio. Por este motivo el Tribunal instó al Ministerio Público a investigar ese nuevo elemento y hacer lo conducente para solicitar una orden de aprehensión contra la abuela de los niños.
Tanto el representante del Ministerio Público como otros actores judiciales presentes en la audiencia formularon múltiples preguntas a la imputada. De sus respuestas concluyen que la muchacha no esta demente. Sin embargo el Tribunal acordó realizar la reconstrucción de los hechos y practicarle una evaluación psicológica forense y psiquiátrica a la imputada
En la audiencia se ventiló el resultado de la autopsia realizada a los cadáveres de Wilfexon José Tovar Herrera (1 mes y 28 días) y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera (1 año y 9 meses). Dicho estudio forense arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación.