El alcalde de Baruta, Darwin González, continúa avanzando con el plan de embellecimiento del municipio Baruta, y en esta oportunidad regaló un nuevo espacio a los residentes y transeúntes de la urbanización Las Mercedes, con la plaza La Guadalupe.
“Siempre he pensado que estas iniciativas son fundamentales para el avance y el mantenimiento de un territorio. Baruta es un municipio verde y grande, que nos regala espacios donde hemos podido crecer, aprender y jugar, espacios que hoy en día se han visto deteriorados y que con nuestro esfuerzo estamos recuperando”, manifestó el alcalde al iniciar el acto.
En esta inauguración se contó con la presencia del cónsul Octavio Vara y el Primer Secretario Daniel Garduño de la Embajada de México, al igual que el personal de la Institución Educativa Mater Salvatoris, el padre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y un importante grupo de vecinos.
Señala González que la Plaza La Guadalupe llega al municipio con una hermosa misión: “Aquí, ante ella, pido por nuestros enfermos, por nuestros baruteños y familiares que hoy necesitan una esperanza, por todos aquellos que hoy la vida se les pinta de gris; bajo tu manto esperamos todos salir adelante”.
La plaza es un espacio recuperado, pintado y acondicionado para admirar y disfrutar de la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y nombrada patrona de América Latina desde el 2011 por Juan Pablo II.
Al cierre, el alcalde de Baruta pidió seguir trabajando por el municipio que todos queremos. “Sin duda han sido años y momentos difíciles, pero este tipo de proyectos nos regresan a la Venezuela por la que cada uno de los que están aquí han trabajado y soñado. Por eso sigo apostando por este país, por su gente y por su trabajo. Sin el apoyo de todos los vecinos nada de esto sería posible”.