Este domingo 29 de agosto, Nicolás Maduro advirtió a través de un audio compartido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que podría retomar una cuarentena radical de dos o tres semanas, si las personas no se cuidan.
Maduro agregó que se respetará el método 7+7, a pesar de la presencia de la variante Delta en el país.“Vamos a cuidarnos, para mantener el 7+7, para no tener que ir a una cuarentena radical de dos o tres semanas, nadie quiere eso, yo tampoco lo quiero”.
El mandatario decretó una nueva semana flexible del 30 de agosto al domingo 5 de septiembre.
“Hay que cuidarse mucho, porque la variante Delta anda por allí; vamos a acelerar la vacunación, a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo, para acercarnos a la meta del 70 por ciento –de vacunados-, todo el mundo a vacunarse”, expresó el Presidente.
Asimismo, alertó que el número de contagios por COVID-19 ha ido en incremento en algunas entidades del país, entre ellas: Caracas, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar.
Debido a ese escenario, el Mandatario exhortó a los venezolanos y venezolanas a no relajar las medidas de prevención y evitar los contagios por Coronavirus. “Vamos a seguir respetando el 7+7, pero con la máxima precaución posible, se los pido (…) cuento contigo que sabes cuidarte”.