A través de un comunicado la Arquidiócesis de Caracas reiteró que la condición de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien permanece hospitalizado bajo cuidados intensivos por Covid-19, es «muy delicada» aunque se mantiene estable , saliendo al paso a todos los rumores de su presunta muerte y piden a los fieles a unirse en oración por su pronta recuperación.
COMUNICADO:
A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas
Salud y paz en el Señor Jesús
Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID. Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste.
Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia.
Caracas, 30 de agosto de 2021
Mons. Ricardo Aldo Barreto
Obispo Auxiliar de Caracas
Pbro. Carlos Márquez
Vicario General