Una mujer de 35 años de edad que respondía al nombre de Ruth María Lasso Ahumada, la asesinó su padre y expareja delante de su hijo de 18 años en una trocha del lado de Colombia. Un caso de incesto que conocía toda la familia y no fue denunciado
Lasso Ahumada tenía un hijo de 18 años de edad y una niña de siete y la tarde del sábado la citó su padre y expareja a Villa del Rosario, Colombia, para entregarle un dinero.
Según familiares, la víctima había dejado de compartir con la familia de su padre que reside en Llano de Jorge.
El hombre identificado como D. Lasso Zabala de 56 años de edad le exigía ver a sus hijos.
Según se conoció, los hijos de la víctima siempre la esperaban en la trocha para acompañarla y así llegar juntos a Llano Jorge, donde vivían.Sin embargo, los gritos de auxilio y dolor de Lasso Ahumada hicieron que los menores corrieran a buscarla,
Cuando llegaron a la trocha avistaron a su madre, quien discutía con su expareja y padre a la vez.
“Cuando nos acercamos, él estaba apuñaleándola”, declaró el joven a la Policía de Colombia.
El adolescente de 18 años, hijo del victimario y hermano de la víctima, alcanzó a lanzarle dos piedras, pero ninguna le asestó.
“Lo único que nos dijo fue ´vayan y atiéndanla´. Eso le pasa por estar con otro´”, alcanzó a escuchar Jorlean, aún perturbado por la dantesca escena.
Los vecinos de Ruth María de la zona sur del municipio Bolívar, en Llano de Jorge, se acercaron a la casa horrorizados por el asesinato. El caso de incesto ya era conocido en la comunidad pero no hubo denuncia sino silencio y esto terminó en tragedia.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaron de la inspección y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.
Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones y adelantan la búsqueda del sospechoso, para que responda por el crimen.
Al parecer, Ruth María habría denunciado ante las autoridades a su expareja por maltrato.