Este jueves 2 de septiembre, los Juegos Paralímpicos vivieron uno de sus momentos más emotivos cuando la velocista de Cabo Verde Keula Pereira Semedo recibió una propuesta de matrimonio de su guía sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio, una original pedida de mano que tuvo lugar al terminar la carrera de los 200 metros y en presencia de sus rivales.
La atleta caboverdiana se vio sorprendida por su guía y pareja, Manuel Antonio Vaz da Veiga, quien se arrodilló y agarrarndola de la mano le pidió matrimonio ante el aplauso de sus rivales en la carrera.
«Tengo demasiados sentimientos ahora mismo… No hay palabras para explicar cómo me siento», dijo Pereira a los medios tras aceptar la propuesta de matrimonio y pese a no haberse podido clasificar para la final de los 200.
«Estos eran mis primeros Paralímpicos, y con mi edad y mis marcas, estaba pensando en dejarlo. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de estos Juegos, al contar con siempre con él a mi lado», manifesto la caboverdiana, de 32 años y quien terminó cuarta en su serie.
Su guía había estado planeando este momento desde hace años, y eligió el día de la competición y el Estadio Olímpico al considerarlo «el mejor lugar para hacerlo», según relató.
La pista de atletismo es «como un segundo hogar» para la atleta, dijo Vaz, quien también señaló que ambos mantienen una relación desde hace 11 años.
«Pensé que ya iba siendo hora de pedirle la mano. ¿Así que por qué no hacerlo aquí?», explicó.
La escena, en la que Pereira sonríe y se lleva las manos a la cabeza al recibir la propuesta y mientras los otros corredores y guías aplauden, se hizo viral en las redes sociales tras ser difundida por la organización de los Juegos Paralímpicos de Tokio.