Mariángel Caridad Alvarado Álvarez, de 21 años, fue asesinada por su pareja la noche del martes 31 de agosto, informaron fuentes del CICPC. El suceso tuvo lugar en una vivienda, ubicada en la calle El Chorrito del sector Cortada de Papelón, en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en el municipio Urdaneta, de los Valles del Tuy.
La fuente policial informó que el presunto homicida, esta identificado como Rafael Arturo Rodríguez Cartaya, de 63 años de edad, quien según testigos escapó del lugar de los hechos pegando gritos de “ si no eres mia, no seras de nadie” y actualmente es buscado activamente por las autoridades policiales.
La madre de la muchacha contó a la policía que su hija estaba con su esposo cuando entre la pareja se suscitó una discusión. En medio de la disputa, Rodríguez Cartaya tomó, presuntamente, un cuchillo y le causó múltiples heridas a su cónyuge hasta causarle la muerte. Una vez que el hombre vio a su mujer sin vida, se hirió con el mismo cuchillo con el que la había matado.
Familiares de la victima contaron que cuando Rafael Arturo Rodríguez Cartaya huía hacia una zona boscosa del sector Cortada de Papelón seguía pegando gritos alusivos a su relación con la victima. Desde ese momento los familiares de la muerta desconocen el paradero de Rodríguez Cartaya. La mujer deja dos niñas menores.