Este viernes 3 de septiembre, la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó dos nuevos diplomas para llegar a un total de 15 en la competencia.
La atleta Naibys Morillo alcanzó su diploma olímpico en la categoría de lanzamiento de jabalina F46, alcanzando el cuarto lugar de la contienda al registrar una distancia de 38,33 metros en su segundo lanzamiento, quedando a 1,4 metros del bronce.
El portal Meridiano refiere que la atletta paralímpica Naibys Morillo dijo al terminar su participación en Tokio 2020 que «no era lo que se esperaba, pero ha sido la voluntad de Dios».
Nacida en Carora y residente en San Felipe, la yaracuyana perdió la mano izquierda en un accidente. Al principio percibía su discapacidad como una debilidad, con pena, y escondía su brazo a veces por vergüenza, pero con el tiempo abrazó su condición y transformó ese punto débil en un motor de fortalecimiento.
«Para mí la discapacidad siempre va con un propósito y es para ser mejor persona y atleta», ha dicho la deportivas, que aprendió a ser decidida y a ver a las personas y a sí misma desde otro prisma.
Por su parte, el atleta Edwars Valera, campeón y récord en los ParaPanamericanos Lima 2019, logró este viernes 3 de septiembre otro diploma olímpico para Venezuela al registrar 46,57 metros en la disciplina de lanzamiento de disco F37 y quedar sexto en la jornada final.
También se conoció que la velocista paralímpica Alejandra Pérez, quien ya se llevó una presea de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tras alcanzar el tercer lugar en los 400 metros planos de la categoría T12 (para atletas con discapacidad visual), clasificó este viernes a la final de los 200 metros de la categoría T12 al obtener un registro de 25’32».