Este miércoles, una pareja fue liberada por efectivos policiales en la ciudad de Cagua, en el estado Aragua, luego de haber sido secuestrada por una banda criminal que capta a sus víctimas a través de una supuesta venta de vehículos mediante la red social Marketplace.
El rescate, tipo acción comando, ocurrió específicamente en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, en Cagua. La acción fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
El rescate se habría logrado gracias a la denuncia interpuesta ante el Cicpc por los familiares de las víctimas. Dicha institución solicitó la ayuda del Conas para la realización del operativo.
Las víctimas fueron identificadas como Linda Brisseth Cárdenas Alarcón y Jarol Javier Carrillo Gallardo. Ambos, de acuerdo al diario El Periodiquito, habrían salido ilesos tras el operativo.
Actualmente los efectivos se encuentran tras la búsqueda de los integrantes de la banda delictiva. El Cicpc hizo un llamado para que la ciudadanía no siga cayendo en la trampa de las ventas de vehículos a través de la referida red social.
Se conoció que Cárdenas Alarcón y Carrillo Gallardo fueron secuestrados luego de acudir a un encuentro para adquirir un vehículo «que previamente habían negociado a través de la red social Facebook, vía MarketPlace».Al llegar a Bella Vista a reunirse con los supuestos vendedores, fueron sometidos bajo amenaza de muerte. Los individuos portaban armas de fuego y sometieron a las víctimas, advirtiendo que si no colaboraban les dispararían.
Ante la ausencia de ambas personas, sus familiares hicieron la denuncia ante los cuerpos de seguridad, por lo que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro dio inicio a las investigaciones.
La pareja, inmediatamente después de su liberación, fue trasladada a un centro de salud para su revisión médica. Al parecer se encontraban en buen estado de salud.
El Conas no logró en esta ocasión la aprehensión de alguno de los involucrados en este secuestro, aunque se mantiene en la zona realizando allanamientos para dar con los antisociales.
Vale destacar que no es el primer caso de secuestro de personas que desean comprar vehículos ofertados por Marketplace, en algunos casos las víctimas terminan asesinadas al no cumplir con las exigencias.