El astro portugués, Cristiano Ronaldo, portará el número 7 con el Manchester United, esto luego de que el uruguayo Edison Cavani, aceptará ceder su dorsal al histórico jugador que vuelve a los Red Devils después de 12 años.
Uno de los temas de conversación sobre el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United era si iba a poder usar la camiseta número 7 que lo identificó en su primer paso por el club y también por Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal.
La duda se generó debido a que ya el uruguayo Édinson Cavani había utilizado ese dorsal en la actual temporada de la Premier League. La inscripción en ese torneo obliga a mantener el mismo número todo el año.
Sin embargo, al Manchester United le otorgaron el permiso y Cristiano podrá utilizar su número de casi toda la vida. Así lo anunció el club en sus redes sociales.
“El Manchester United puede confirmar que Cristiano usará la icónica camiseta número 7 después de regresar a Old Trafford. La superestrella portuguesa usó el legendario número de camiseta durante su primera etapa en el United y ahora podemos confirmar que Ronaldo lo tendrá en la espalda una vez más”, dice el comunicado.
Cavani, por su parte, pasará a jugar con la camiseta 21, el mismo número con el que actúa en la Selección de Uruguay.
Para el ‘Bicho’ que ha vuelto a hacer su grito de victoria ¡Siuuu!, el 7 significa mucho. Con ese dorsal ha logrado récords importantes con algunos de sus exequipos.
El próximo sábado, 11 de septiembre, en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), CR7 podría estrenar su dorsal con los ‘Red Devils’ cuando enfrenten al Newcastle United.
‘CR7′ dejó la selección
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de la selección de Portugal, después de ver una amarilla en el partido del último miércoles contra Irlanda, que le impedirá estar en el siguiente encuentro por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022 contra Azerbaiyán por acumulación de tarjetas.
En ese sentido, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este jueves mediante un comunicado de que el jugador del cuadro nacional, que disputó el encuentro completo contra Irlanda, realizó trabajo de recuperación en el hotel esta mañana y que ha sido autorizado a abandonar la concentración.
Cristiano fue amonestado por el árbitro del compromiso tras quitarse la camiseta para celebrar un gol anotado en el minuto 96, que supuso el 2-1 que permitió a Portugal llevarse la victoria ante Irlanda. Previamente, el portugués ya había marcado en el minuto 89 el gol del empate, que supuso su tanto número 110 con la camiseta de las “quinas” y le convirtió en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol.