Juan Guaidó, líder político de la oposición venezolana, respondió este domingo 5 de septiembre, a las amenazas de Nicolás Maduro quien en una entrevista por VTV, dijo que sueña con ver a Guaidó encarcelado.
«Y yo (sueño) con que Venezuela sea libre y democrática. Veremos ese día. Por eso estamos en la calle luchando y buscando un acuerdo en México. Recuerda que tú eres el que está señalado en la CPI y tiene 15 millones en recompensa”, afirmó Guaidó en Twitter.
Agregó que “ni te atreves a salir a la calle a escuchar a la gente».
En la entrevista con Ernesto Villegas, Maduro aseveró que Guaidó «ha hecho mucho daño a las familias venezolanas» y por eso «pagará».
«Va a haber justicia severa, por todo el daño que se le hizo a las familias venezolanas. Yo sueño con el día que haya justicia, que todos estos delincuentes paguen por lo que le hicieron a Venezuela», dijo Maduro.
Al mismo tiempo, se refirió al diálogo en desarrollo en México entre representantes de su delegación y los de la Plataforma Unitaria de Venezuela.
Aseguró que la oposición liderada por Juan Guaidó está derrotada por sus disputas internas.
«Los nueve miembros de la oposición que están en la mesa de diálogo en México tienen muchos problemas entre ellos. Pero nosotros tendremos paciencia por el pueblo de Venezuela», aseguró.
Pese a los exabruptos de Maduro y la respuesta desafiante de Guaidó, ambas delegaciones se encuentran en México para participar en otra ronda de negociaciones.
Además, Maduro reveló que en sus enviados pusieron sobre la mesa de negociación dos documentos, el primero para solicitar que dejen sin efecto las medidas coercitivas y la devolución de los activos congelados en el exterior y el segundo documento en el que le piden a México emitir un pronunciamiento en defensa del derecho de Venezuela a reclamar el territorio del Esequibo, controlado por Guyana.