Este martes 7 de septiembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la única solución para la crisis que atraviesa Venezuela pasa por la convocatoria lo antes posible de elecciones presidenciales libres.
«Frente a los diálogos entre gobierno interino de Venezuela y la dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», escribió Duque en Twitter.
El mandatario colombiano señaló que es importante que Venezuela retorne a la democracia, o de lo contrario continuará el éxodo de millones de ciudadanos.
En ese sentido, apuntó que frente al proceso de diálogo que sostiene la Administración de Nicolás Maduro con un sector de la oposición «es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano».
Cabe destacar, que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana generó este lunes sus primeros resultados concretos en México.
Las delegaciones indicaron que el primer acuerdo al que llegaron fue al de la lucha unificada por «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba».
El segundo, más trascendental, es el «acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano», con el que el gobierno de Maduro pretende recuperar activos que se han congelado en el extranjero.