Conductores y pasajeros son blanco de los delincuentes que hacen de las suyas durante todo el año pero que en esta época navideña arrecian sus acciones
Un llamado a las autoridades policiales hacen los conductores del municipio Independencia, ante la arremetida que el hampa mantiene contra los choferes, a propósito de los días decembrinos.
Según se pudo conocer, en esta entidad tuyera son atracados entre cuatro y cinco choferes de líneas urbanas por semana, resultando igualmente afectados sus pasajeros.
El presidente del bloque de transporte de esta localidad, Henry García, comentó que los sectores más críticos pertenecen a la parroquia Cartanal, destacando entre ellos Dos Lagunas, así como Luis Tovar, Mopia y Ciudad Losada de la parroquia Santa Teresa.
Los choferes de las rutas suburbanas también están a merced del hampa. De acuerdo a lo informado por García, los profesionales que cubren la ruta Santa Teresa-Santa Lucía, son robados entre el tramo de Inavi y la Planta El Sitio. En cuanto a la interurbana informó que el promedio de los robos contra los colectivos que viajan hacia Caracas y viceversa es de 4 por día.
En tal sentido, directivos y choferes del municipio Independencia están solicitando mayor presencia policial en las calles. A decir de estos profesionales, muchas veces no encuentran ni un solo policía por las principales arterias viales y muchos menos dentro de las comunidades.
Vale destacar que la misma situación que enfrentan los choferes del municipio Independencia, la viven los del municipio Tomás Lander, quienes a diario son azotados por los delincuentes. Otros que están perjudicados con esta problemática de inseguridad son los conductores que viajan de Ocumare-Charallave y viceversa, por la autopista y la carretera vieja.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net