Maracaibo, San Cristóbal, Cumaná y Puerto la Cruz son los destinos más solicitados por los viajeros durante la zafra navideña
En promedio más de 1900 pasajeros se movilizan a diario a través del Terminal de Pasajeros de Charallave, durante esta temporada decembrina, siendo Maracaibo, San Cristóbal, Cumaná y Puerto La Cruz los destinos más solicitados por los viajeros, según informó el Director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas, José Hurtado, quien aseguró que aun cuando el terminal no está en condiciones de recibir gran afluencia de pasajeros, las autoridades están trabajando para garantizar un óptimo servicio.
“Tenemos instalado un operativo especial con el apoyo de funcionarios de Indepabis, oficiales de la Policía Municipal y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para resguardar la seguridad de los viajeros y evitar la especulación en la venta de boletos. Estaremos activos durante todo el período navideño”, sostuvo Hurtado al detallar que las cinco líneas de transporte están habilitando entre 20 y 24 unidades, cada día, para cubrir la demanda.
En este sentido, Hurtado hizo un llamado a los temporaditas para que no caigan en ofertas engañosas, a fin de evitar estafas durante la adquisición de los pasajes. “Les pido a los usuarios que no usen líneas piratas, porque no garantizan un buen servicio. Nosotros estamos monitoreando las ventas de pasajes para que se ofrezcan precios justos”, advirtió.
En vista de la oleada de viajeros, el funcionario solicitó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, para garantizar mayor seguridad a los usuarios, quienes provienen en su mayoría de municipios aledaños a los Valles del Tuy, del sur del estado Aragua y de Caracas. “Muchos temporaditas, residentes en Caracas, prefieren venir a los Valles debido a la saturación del servicio que prestan los terminales de la capital”, explicó el Director de Transporte, al invitar a los usuarios a denunciar y reportar cualquier tipo de irregularidad que surja en las instalaciones del terminal.
Incremento
De acuerdo la información indicada por las autoridades, se prevé un incremento sostenido de usuarios durante este fin de semana. “Por estos días muchas personas visitan a sus familiares en el interior del país, a ello se debe la congestión”, relató.
A pesar de la poca capacidad del terminal, Hurtado indicó que las líneas que ahí prestan servicio están preparadas para habilitar unidades adicionales, durante los próximos días, a fin de atender las rutas más solicitadas. “Recomendamos a los usuarios mantener la calma y el civismo. Acudir temprano para comprar sus boletos y evitar arrojar basura en las instalaciones, además de conservar las unidades en buen estado”, concluyó.
MIP-TUY Agencia / Julio Materano