Estas familias aseguran que la proliferación de ratas, moscas y la fetidez los mantienen atormentados
Desde hace un mes más de 400 familias del sector Colinas del Cepa, ubicada en las Clavellinas de Guarenas, no ven «ni en pintura», el camión del aseo, aseguran que este sólo pasan por la entrada del mencionado sector del municipio Plaza, más no ingresa al sector, a lo que se suma que no tiene horario fijo.
Estas personas aseguran que en más de una oportunidad han tratado de comunicarse con Miguel Hernández, quien es la persona encargada de la coordinación del servicio del aseo urbano a en la comunidad, sin embargo este no atiende las llamadas, mientras que sólo responde los mensajes en muy pocas oportunidades sólo con excusas, donde no asegura la asistencia del camión, tal lo informó la Luisa Casalla, vecina afectado.
Casalla destacó que el día de ayer en horas de la mañana el aseo sólo recogió la basura de la entrada del sector, y aunque las personas hablaron con los encargados del camión y estos le aseguraron que el camión no está capacitado para ingresar a la comunidad en cuestión.
Estos vecinos aseguran que mensualmente cancelan el recibo del aseo el cual tiene un costo de más de 90 bolívares, Casalla mencionó que es necesario que el servicio del aseo los asista como lo hacía anteriormente, los días lunes, miércoles y jueves, tal como le corresponde a la comunidad.
Al mismo tiempo, Casalla comentó que la asistencia del camión a la comunidad no tiene día fijos, y aunque han tratado de comunicarse con representantes de deshechos sólidos hasta ahora no han sido atendidos, recalcó que durante el mandato del ex alcalde William Páez este les asignaba un camión cuando uno se accidentaba.
Casalla agregó que las grandes cantidades de basura acumuladas en la entrada de la comunidad los atormenta, ya que vecinos de los sectores El 21, Zamora y Barrio San José, así como desconocidos dejan la basura en el lugar, lo que trae proliferación de ratas, moscas y hedor, pidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea