En la tarde de este jueves 9 de septiembre, en la capital del Norte de Santander se presentó un hecho violento contra un puesto de control de la Policía, ubicado sobre la avenida internacional a la altura del peaje en el barrio Escobar, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.
En un puesto de control en la avenida internacional a la altura del peaje establecido en esta vía, fue lanzado un elemento explosivo que impactó en el pavimento y detonó en las inmediaciones de esta estructura.
El hecho dejó como saldo una mujer fallecida que iba pasando por el lugar y cuatro heridos, de los cuales dos son civiles y los otros dos son miembros del cuerpo de Policía.
Las autoridades llegaron y acordonaron el área para permitir la evacuación de los heridos, y hacer las labores de investigación por parte de los peritos que recolectan los diferentes elementos que dejó la explosión.
“Colocaron un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar. Es un acto terrorista, quieren generar terror, miedo”, indicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
«Resultaron lesionadas dos de nuestras uniformadas que fueron trasladadas a un centro asistencial y dos ciudadanos que también fueron trasladados; una persona que pasaba por el lugar, falleció.
En este momento nuestro equipo de Policía Judicial está realizando los actos urgentes. Vamos a seguir trabajando hasta dar con el criminal que ha causado este otro hecho lamentable», indicó Moreno.
En esta misma región fue en la que se registró el ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque a finales del mes de junio, así como otros atentados contra el Ejército Nacional y la fuerza pública rural.
En los casos anteriores el Ejército de Liberación Nacional ha sido quien se ha adjudicado la autoría de los hechos, sin embargo en esta ocasión se desconoce si estos es así.