Hugo Armando Carvajal Barrios, exgeneral chavista detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado por Estados Unidos y tráfico de drogas, ingresó este viernes en la prisión de Estremera en Madrid, informaron a EFE.
Carvajal ingresó a prisión en la que estuvo entre abril y septiembre de 2019, cuando fue capturado en España al estar reclamado por Estados Unidos.
El detenido fue jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela en los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
Estados Unidos le acusa de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.
Fuentes jurídicas avanzaron a EFE que la defensa de Carvajal planteaba solicitar al Tribunal Supremo de España en las próximas horas suspender el acuerdo con el que el Gobierno español decretó su entrega en marzo del año pasado después de que la autorizase la Audiencia Nacional.
Sus abogados ya pidieron al Supremo que suspendiese la extradición alegando que las imputaciones no eran ciertas y que la única finalidad de Estados Unidos era torturarle para obtener información sobre Venezuela, pero les fue denegado.