Juan David Pineda Rojas, de 16 años, Yorgi Alejandro Suárez Madrid (17) y Moisés Daniel Coa Terán (16) fueron asesinados, presuntamente, por funcionarios policiales, según los deudos
MIP-TUY Agencia
Con cacerolazos y pancartas, familiares y vecinos de los adolescentesJuan David Pineda Rojas, de 16 años de edad, Yorgi Alejandro Suárez Madrid (17) y Moisés Daniel Coa Terán (16), cuyos cuerpos fueron localizados el miércoles, 8 de septiembre, en un vertedero de basura que está en los antiguos galpones de la empresa Cervecería Regional, en la carretera Ocumare-Yare, pidieron justicia.
Los manifestantes, residentes del Placer de Marare, salieron a la calle la mañana de ayer viernes, 10 de septiembre, momentos cuando se llevaba a cabo el sepelio de los tres muchachos. «Los mataron injustamente, porque eran sanos, no delincuentes», dijeron los protestantes.
Tal y como lo informáramos por este medio, estos muchachos se encontraban en la calle 2 del Placer de Marare y fueron a afeitarse a la calle 1, en horas de la tarde del martes, 7 septiembre. Al ver que llegaba la noche y no regresaron, sus parientes salieron a buscarlos, pero no los consiguieron.
La mañana del miércoles, 8 de septiembre se enteraron por las emisoras locales que habían encontrado los cuerpos de tres hombres en la vía Ocumare-Yare, y al llegar allí reconocieron los cuerpos de sus hijos. Cada uno tenía un tiro en la cabeza.
Señalan a policías
Vecinos del sector El Placer de Marare aseguran que los jóvenes fueron ajusticiados. En medio de escenas de dolor, señalaron que el hecho, presuntamente, fue cometido por funcionarios policiales. «Ningún cuerpo policial tiene el derecho de quitarle la vida a una persona», dijeron.
Familiares de los ahora occisos informaron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, han estado prestos para esclarecer el caso. «Solo pedimos que la muerte de nuestros hijos no quede impune», dijeron entre lágrimas.
Cupaz se pronuncia
José David Benítez, presidente de la Cuadrillas de Paz (Cupaz) del municipio Tomás Lander, en conjunto con el Cupaz de Mata de Coco, emitió un comunicado, la mañana de ayer viernes, 10 de septiembre, donde la directiva se manifiesta en contra de cualquier acto terrorista o que atente contra la vida de personas de buen vivir.
«Rechazamos, condenamos y repudiamos los hechos ilegales ocurridos el 8 de septiembre con el homicidio de tres menores de edad y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas», dijo Benítez, quien exhortó a los vecinos del sector Marare a colaborar para dar con la captura de los criminales que dieron muerte a los adolescentes.