Lester y Betzabé Maárquez, de cuatro y un año de edad respectivamente, los dos niños venezolanos que fueron arrastrados en horas de la noche del pasado lunes 6 de septiembre por la quebrada Las Ánimas del corregimiento La Cecilia, en Teorema (Frontera con Colombia), fueron hallados sin vida tras una incidente búsqueda.
Las autoridades de Teorama y Tibú en Norte de Santander, llevaron a cabo tres días de labores de rescate en el río Catatumbo con el objetivo de recuperar los cuerpos de los hermanitos Lester y Betsabeth Márquez Álvarez, de 4 y 1 año respectivamente.
La familia migrante se trasladaba en moto a las 8:00 pm aproximadamente , procedente de Casigua el Cubo de la región zuliana, intentaba atravesar el afluente, que conecta con el Río Catatumbo , cuando fueron sorprendidaos por una creciente súbita. Los adultos afortunadamente lograron salvarse.
Los papás solicitan que los cuerpos sean entregados en Tibú para trasladarlos a territorio venezolano y no llevarlos hacia la ciudad de Cúcuta.
Yorgen Acosta, líder de La Cecilia, lamentó esta tragedia y aprovechó para alzar su voz al Gobierno Nacional “para que invierta en el Catatumba en puentes y vías, para que este tipo de cosas no sigan sucediendo”. Manifestó que “faltan muchísimos puentes en quebradas”.
María Milagros Álvarez Rangel, madre de los niños, mantenía la esperanza y la fe, de que estuvieran con vida.
Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada conecta con el río Catatumbo, porque los niños habrían terminado allí. Sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento.