Héctor Constant Rosales, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), urgió este martes 14 de septiembre, el levantamiento de las sanciones contra el país.
Rosales destacó que el dinero derivado del congelamiento y saqueo de recursos depositados en el exterior, son indispensables para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.
Aseguró que se ha suministrado sin reservas toda la información solicitada, para valorar la situación de los derechos humanos en el país.
Entre ellas mencionó que se ha «fortalecido el sistema de justicia, con asistencia técnica en 2021 hacia el hacinamiento y las demoras judiciales».
También un proyecto de metodología para la elaboración del segundo Plan Nacional de Derechos Humanos. También la reanudación de las visitas a los centros de detención y misiones sobre el terreno «en por lo menos 8 estados, y 24 visitas a centros de detención», añadió.
Reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo la asistencia técnica, sobre la base del respeto y la soberanía.
«Se insiste en cuestionamientos infundados que alimentan la agenda de agresión multiforme contra Venezuela», dijo en su discurso Constant, haciendo referencia al informe que presentó Michelle Bachelet este lunes en el que denunciaba la persecución a activistas de los Derechos Humanos.
Sobre la renovación del acuerdo con la Oficina de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, indicó que se aumentó su presencia hasta con 12 representantes y se amplió su plan de acción.