Yulimar Rojas, la reina de los saltos de oro, aterrizó este martes 14 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde fue recibida por familiares y fanáticos.
La venezolana entró por la rampa 4 con la bandera tricolor cubriendo sus hombros. De inmediato abrazó a su madre y demás familiares, a quienes no veía desde hace más de un año.
Como parte del recibimiento de la atleta, se dispuso en el aeropuerto de una alfombra roja y de músicos que entonaron las notas del Himno Nacional.
«Qué alegría ver a toda esta gente esperando», dijo a periodistas, «Estoy muy emocionada… ganas de estar aquí, alegría de traer esta medalla, esta Liga de Diamante», expresó.
La venezolana de 1,92 metros de altura, ganó el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15.48 metros.
En Tokio se llevó la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15.67 metros, y se convirtió en la primera mujer de Venezuela en ganar una presea dorada