La organización internacional de conservación marina «Sea Shepherd» denunció la matanza de unos 1.400 defines en las islas danesas Feroe.
Los cazadores acorralaron a una superpoblación de 1.428 delfines cara blanca del Atlántico en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe el 12 de septiembre, donde todos murieron. Según un comunicado en la ONG
Las imágenes de la matanza muestran a los cazadores a mitad de camino en el mar, que se puso rojo, con los cadáveres de delfines amontonados en la playa.
Por su parte, los cazadores indicaron que el hecho se trató de una «caza tradicional», también conocida como «grindadrap».
Según explica CNN , esta práctica implica la caza de ballenas piloto de aleta larga. Esta además ha sido defendida por los lugareños. Estos dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible, dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.
Sin embargo, la ONG refuta que la carne de delfines ya no era popular para comer y que probablemente estaba contaminada.
«Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos», dijo Sea Shepherd en su comunicado.
Según estimaciones locales, hay alrededor de 100.000 calderones en aguas alrededor de este archipiélago de unos 50.000 habitantes.