El Banco Bicentenario anunció la noche del jueves 23 de septiembre, que su plataforma tecnológica fue objeto de un “ataque terrorista” desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia.
La institución financiera expresó a través de su cuenta en Twitter que «gracias a la robustez» de su sistema y «al esfuerzo» de sus trabajadores, «el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes».
“Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital”, concluyeron.
Cabe destacar que esta denuncia se presenta ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje contra el Banco de Venezuela, del que la administración de Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático, cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva del oficialismo, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.
Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que “el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica”, desde donde “se dio el ataque”.