El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió en su cuenta de la red social Twitter que miles de trabajadores de las gobernaciones de Venezuela esperan “los recursos que por Ley deben entregar“.
“Todos los estados están esperando recursos para completar los aguinaldos, que espera Maduro para cumplir con la Ley? Ya pasaron las elecciones!”, enfatizó el Gobernador reelecto el pasado 16 de diciembre.
Más temprano, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D Elia, reiteró el compromiso asumido con la cancelación total de los aguinaldos de los trabajadores del Ejecutivo regional. Aseguró que “la palabra empeñada vale y que para el Gobierno de Miranda son prioridad las reivindicaciones salariales de todos sus funcionarios”.
Declaró que “una vez más le solicitamos al Gobierno central que honre los compromisos que constitucionalmente tiene con los estados”.
D´ Elia hizo un nuevo llamado al Vicepresidente de la República: “Sabemos las responsabilidades que en este momento asume y todo el país está esperando que las múltiples quejas de los trabajadores públicos sean consideradas. Ya en varias oportunidades le hemos hecho saber nuestros requerimientos”.
Recordó que desde la Gobernación asumieron “la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y por ellos seguiremos alzando nuestra voz, los recursos que se adeudan a Miranda, son necesarios para cumplir con compromisos sociales y laborales”.