El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio, que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla, durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.
“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC: por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, anunció Saab.
El Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueza Kenia Carillo Galvao, tomó la decisión este lunes de absolver al militar después de ocho meses de un proceso repleto de interrupciones, según denuncian la defensa y familiares de la víctima.
La abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo, rechazó la decisión ala firmar que Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente.