Una avioneta se estrelló en un vecindario del sur de California, dejando dos personas muertas, dos heridas y dos casas incendiadas.
De momento se desconoce si las víctimas estaban en tierra o a bordo del Cessna C340 bimotor que se desplomó aproximadamente al mediodía en Santee, una localidad suburbana ubicada unos 30 kilómetros al noreste del centro de San Diego.
Justin Matsushita, subjefe del Departamento de Bomberos, señaló que dos personas murieron en el lugar del accidente y otras dos fueron hospitalizadas. Se desconoce cuál es su estado de salud.
Dos residencias y varios vehículos, incluyendo un camión de carga, quedaron destruidos por las llamas, indicaron las autoridades.
“No quiero dar demasiados detalles, pero es una escena bastante horrenda”, dijo Matsushita.
En las imágenes que los noticieros de televisión transmitieron aproximadamente una hora después del choque se veía el fuego extinguido y dos casas y el camión calcinados.
Jim Slaff dijo a NBC 7 de San Diego que los vecinos sacaron por la ventana de la casa en llamas a su madre y rescataron a su padrastro del jardín trasero. Al parecer, su perro murió en el accidente.
“Es una zona de guerra. Ni siquiera es una casa”, dijo Slaff tras llegar al lugar.
Se desconoce de dónde partió el vuelo y a dónde se dirigía, y tampoco se sabe cuántas personas iban a bordo.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido.