Un total de 3.126 fiscalizaciones y ajuste de precios en 2.660 establecimientos comerciales en el país fueron realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) durante el mes de septiembre.
Fiscales de la Sundde se percataron de que en supermercados, tiendas y farmacias se estaba incumpliendo con la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera de aquellas personas que desean hacer uso de este tipo de pagos, por lo que se decidió aplicar la medida establecida en el artículo 70 de la Ley.
Durante las fiscalizaciones, las autoridades verificaron la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los respectivos habladores en los anaqueles, refiere el Ministerio de Comercio.
Además, la Sundde fiscalizó 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, 7 funerarias, 3 universidades, 3 estacionamientos y 1 laboratorio, para garantizar la prestación de un buen servicio a todos los usuarios.
Los fiscales de la Sundde exhortaron a a 1.810 negocios a cumplir con las medidas de bioseguridad para frenar los contagios por Covid-19 en el país.
Con información de la Banca y Negocios