Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de noviembre se instalará el semáforo para el acceso a sitios públicos en el país, que permitirá detectar a personas con COVID-19.
Durante el Balance de la Lucha contra la COVID-19 en el país, efectuado este domingo desde el Palacio de Miraflores, Caracas acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la Republica, Delcy Rodríguez, explicó que el sistema del semáforo se realizó con un Plan Piloto que está en funcionamiento, para determinar quienes pueden contagiar a otros, asistiendo a locales comerciales.
Este sistema funcionará de la siguiente manera: Al llegar al establecimiento, la persona deberá dar su número de cédula, allí se arrojará una luz verde, amarilla o roja, para determinar si está autorizada para ingresar.
La luz verde significa que la persona está vacunada y podrá entrar, el amarillo son para las personas sanas pero que no se han vacunado, mientras que la luz roja son para las personas que no tienen vacuna y han tenido covid-19 en las últimas tres semanas, por ende, no podrán ingresar.
Maduro explicó que este sistema estará conectado al sistema Patria y a todos los laboratorios que realizan PCR en el país, para tener resultados concretos.
Por su parte, Delcy Rodríguez afirmó que “se ha autorizado a 166 representantes de distintos sectores comerciales, principalmente en los restaurantes. Tenemos un plan piloto que está en funcionamiento y ya está habilitado en 133 puntos que estarán en la puerta del restaurante o establecimiento”.
Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional aspira ampliar el semáforo en los sectores universitarios y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas.