La Unión Europea (UE) renovó este lunes 18 de octubre, por un año más sus sanciones contra el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda; así como contra las personas, empresas y entidades relacionadas con esas dos organizaciones terroristas.
En un comunicado, el Consejo informó de su decisión de renovar «las medidas restrictivas existentes contra ISIL/Da’esh y Al-Qaeda; y las personas, grupos, empresas y entidades asociadas a ellos; prorrogando la duración del régimen de sanciones por otros 12 meses, hasta el 31 de octubre de 2022».
Actualmente, seis personas están sujetas a medidas restrictivas; que consisten en la prohibición de viajar a la Unión Europea y la congelación de activos, reseñó EFE.
Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos y recursos económicos a disposición de las personas incluidas en la lista.
El régimen de sanciones permite a la Unión Europea imponer medidas restrictivas selectivas a quienes perpetren actos terroristas, presten apoyo a tales actos e inciten a ellos o recluten para las dos organizaciones terroristas señaladas o sus afiliados.
De acuerdo con el Consejo, el régimen de sanciones de la Unión Europea es «independiente, pero complementario» del que permite adoptar medidas punitivas en Naciones Unidas.