Un grupo de bandidos secuestró a más de 30 personas este miércoles en una carretera del estado de Níger, al oeste de Nigeria, según informó la cadena local Channels Television.
Los individuos irrumpieron en la carretera, disparando intermitentemente para intimidar a los lugareños. Luego raptaron a los pasajeros de un autobús y de varios vehículos.
Los atacantes han asaltado un total de tres vehículos, incluido un autobús de 18 plazas, recoge la prensa nigeriana.
El comisionado de Policía del estado, Monday Kuryas, confirmó el secuestro de al menos trece pasajeros en base a información aportada por el conductor del autobús, quien presentó una denuncia por los hechos.
El conductor detalló que su vehículo, que trasladaba a 18 pasajeros procedentes de la localidad Yauwuri, en el estado de Kebbi, se dirigía a Yenagoa, en el estado de Bayelsa, para actividades de pesca.
Asimismo, señaló que el autobús fue retenido por individuos en «uniforme militar» que secuestraron a trece de los viajeros, si bien la cifra total de personas secuestradas sería de al menos 30 teniendo en cuenta a los ocupantes de los otros vehículos, según informaciones de los medios.
El comisionado de la Policía del estado de Níger garantizó que se inició una «persecución agresiva» de los secuestradores y llamó a los residentes a «proporcionar información confiables que pueda ayudar a detener a los delincuentes».