Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mauricio García Arenas (22) y José Ramón López García (22), quienes iban en una moto Empire, Horse, gris
Dos jóvenes perdieron la vida de manera inmediata, luego que la moto en la que viajaban, fuese embestida por un camión, en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, a la altura del sector “El Deleite” en el municipio Urdaneta. El suceso tuvo lugar a eso de las 10:30 de la noche del pasado viernes, según la información aportada a la prensa por fuentes policiales.
Los infortunados, quienes viajaban a bordo de una moto Empire, Horse, gris, fueron identificados como Carlos Mauricio García Arenas y José Ramón López García. Ambos de 22 años de edad. Estos muchachos tenían fijadas sus residencias en el sector Viposa de Nueva Cúa. El primero, quien era el conductor de la máquina, trabajaba en la ensambladora de motos Empire, ubicada en la zona Industrial Río Tuy de Charallave. El mismo deja una mujer viuda y un niño de tres años de edad, huérfano, mientras que del segundo muchacho supimos que deja una viuda y un bebé de año y medio de edad, en la orfandad.
Intentó pasar un carro
Extraoficialmente pudimos conocer que el hecho se registró cuando al parecer el conductor de un camión marca Ford, modelo Tritón 350, color azul, identificado como José Páez Ovello, pretendió adelantar a un vehículo Fiat, Palio, blanco, topándose de frente con los motorizados, a quienes intentó esquivar, pero e igual los impactó.
La policía dijo que Páez Ovello, luego del hecho, se dio a la fuga, pero a pocos metros del siniestro perdió el control del camión y se encunetó, siendo detenido por los entes de seguridad.
La pesada unidad era conducida en dirección Cúa a Nueva Cúa, mientras que los motorizados viajaban en sentido contrario.
Sin hipótesis concreta
Funcionarios de Tránsito Terrestre de la localidad de Cúa acudieron al sitio del acontecimiento y procedieron al levantamiento del choque, así como de los dos cadáveres que fueron llevados a la morgue del Cicpc de Ocumare del Tuy.
Los expertos entrevistaron a algunos testigos y al conductor del pesado camión para determinar las causas reales del siniestro, ya que no ha sido precisada una hipótesis concreta.
Arrollado otro motorizado
A la 1:00 de la tarde de ayer un motorizado perdió la vida, luego que fue arrollado por el conductor de un Encava, que se dio a la fuga. El suceso se registró en la calle principal del barrio Independencia de Santa Teresa del Tuy.
Pudimos conocer que el infortunado respondía en vida al nombre de Luis Alfredo Perales, de 49 años de edad, quien murió de manera inmediata. Este hombre tenía fijada su residencia cerca de la vereda nueve del sector “Cecilio Acosta” en Santa Teresa del Tuy.
Se supo que el mismo laboraba como obrero a destajo y que cuando fue atropellado regresaba de pintar una residencia. No deja mujer ni hijos huérfanos.
Una comisión de Tránsito Terrestre conoció del hecho e inició las investigaciones respectivas.
MIP – TUY / JCR